Salas de videoconferencias

Aprende a comunicarte con tus estudiantes e impartir tus clases de manera profesional.

Con BrainsPro puedes crear salas de videoconferencias ilimitadas asociadas a cada uno de tus cursos y utilizarlas tanto para impartir clases en directo como para celebrar meetings, consultorías o webinars
sala-funcionalidades
Con BrainsPro podrás grabar videos y utilizarlos posteriormente como material en tus formaciones.
Para crear tu sala, entra en el aula virtual de tu curso:
acceder-aula

Activa edición y añade la Actividad Videoconferencias.

Escribe el nombre de la sala en ajustes generales. Haz clic en Mostrar más para añafir una descripción de la actividad que se mostrará a tus estudiantes en el curso.

En la sección Activity/Room Settings escribe un mensaje de bienvenida que se mostrará a tus estudiantes una vez entren a la sala.

Si marcas la opción Esperar al moderador permites que sean los moderadores/profesores los únicos que pueden abrir la sala. Los estudiantes permanecerán a la espera hasta que el moderador les permita entrar.

room-settings

En la sección Participantes selecciona los usuarios que quieres que tengan acceso a la sala por nombre o por rol de usuario, asimismo puedes asignar quiénes serán moderadores y quiénes observadores. 

En Programación de sesiones puedes crear una sala que esté disponible siempre o bien programarla un día u hora específicos.

participantes-programación

videoconferencias

Para acceder a la sala, haz clic en el nombre de la sala y a continuación, en el botón, Unirse a la sesión. Las sesiones grabadas se mostrarán en listado una vez finalizadas.

Ver también: Salas externas (breakout rooms)

RESOLUCIÓN DE ERRORES DE AUDIO EN WINDOWS:

El sistema de videoconferencias integrado está diseñado para transmitir tu voz por teléfono o VoIP de forma eficiente, pero es posible que alguna vez quieras transmitir audio durante tu clase en directo.

En esta sección, te indicamos instrucciones de configuración de audio que deberían permitirte transmitir tanto voz como audio desde su equipo. Debido a algunas limitaciones de la tarjeta de sonido, es posible que estos procesos no funcionen en todos los sistemas.

Configurar Windows XP para transmitir audio

Nota: No todos los equipos disponen de una opción de mezcla estéreo. Según tu tarjeta de sonido, es posible que esta sección no exista o que tenga otro nombre (por ejemplo, "What U Hear" en algunas tarjetas de Sound Blaster). No puedes utilizar el micrófono cuando se cambia a través del software.

1. Haz doble clic en el icono de volumen de la bandeja del sistema (que suele estar en la parte inferior derecha del escritorio).

2. Selecciona Opciones y, a continuación, Propiedades.

3. En Ajustar volumen, selecciona Grabación.

4. Comprueba que la opción Mezcla estéreo está marcada.

5. Haz clic en Aceptar.

6. En la pantalla Control de grabación, marca la casilla que hay debajo de Mezcla estéreo.

Configurar Vista - Windows 8 para transmitir audio

1. Haz clic con el botón secundario en el icono de volumen de la bandeja del sistema (que suele estar en la parte inferior derecha del escritorio).

2. Selecciona Dispositivos de grabación desde el menú.

3. Haz clic con el botón secundario en el primer elemento de la lista y comprueba que la opción Mostrar dispositivos deshabilitados está seleccionada.

4. Comprueba que Mezcla estéreo sea la opción predeterminada del dispositivo.

5. Haz clic en Aceptar.